Make your own free website on Tripod.com
REGLAS INTERNACIONALES
TEJIDOS ANIMALES - SUSTANCIAS PELIGROSAS

Home

CATEGORIAS ISEF | Reglas de Seguridad y Montaje | MODELOS DE STAND | Información y Reglas Generales | CONSEJO DE REVISION INSTITUCIONAL | TEMAS HUMANOS | ANIMALES VERTEBRADOS NO HUMANOS | AGENTES PATOGENOS- SUSTANCIAS CONTROLADAS -ADN | TEJIDOS ANIMALES - SUSTANCIAS PELIGROSAS

TEJIDO ANIMAL NO HUMANO Y HUMANO

Para el propósito de la investigación estudiantil, todos los fluidos del cuerpo, incluyendo saliva y orina son considerados tejidos.
REGLAS:
1)La investigación que implique tejido animal vertebrado no humano o humano, tiene que ser aprobado por el CRI antes que la experimentación comience.
2)Un formato de tejido animal y humano (6) es requerido para todos los proyectos de investigación usando animales vertebrados no humanos o humanos cuando tal tejido es obtenido por el estudiante de algunas instituciones de investigación, casa del abastecedor biológico o científico biomédico.
3)Los estudiantes pueden conducir la investigación sobre sangre humana, productos sanguíneos o/u otros fluidos del cuerpo bajo una de las siguientes condiciones:
a)Fluidos del cuerpo documentando que están libres de VIH y hepatitis B y C antes de que el estudiante los reciba.
b)Los tejidos manejados de acuerdo a los estándares o grupo de normas en el decreto de salud y seguridad ocupacional, 29 CFR, sub parte 2, 1910.1030 , patógenos sanguineos. Un científico calificado es requerido por condición 3b.
4)Los estudiantes que usen su propia sangre no necesitan los certificados de VIH o hepatitis ( ver #3)
5)Muchos tipos de tejidos son eximidos y no requieren un formato de tejido animal o humano o la aprobación anterior del CRC
a)tejido vegetal
b)célula estable y cultivos de tejidos (ejemplo, aquellos obtenidos de la colección de tipos de cultivos americanos). Identificar la fuente de cultivo y número de catálogo en el plan de investigación (1A).
c)Carne o productos de carne obtenidos de tiendas de alimentos, restaurantes o casa empaquetadoras.
d)Cabello o pelo.
6)Cualquier cambio propuesto en el plan de investigación (1A) por el estudiante después de la aprobación inicial del CRI tiene que tener la aprobación subsecuente del CRC antes que tales cambios se realicen y antes que la experimentación comience / resuma.


SUSTANCIAS O APARATOS PELIGROSOS

Cientec permite a los estudiantes conducir la investigación que implique sustancias o aparatos peligrosos mientras que los estudiantes se adhieran a las normas y regulaciones estatales y federales los cuales son designados a proteger la seguridad de los investigadores.

REGLAS:
1)El uso de químicos peligrosos y equipos, armas de fuego, sustancias radiactivas y radiación requieren supervisión propia de un supervisor designado. El supervisor designado tiene que ser directamente responsable para examinar y revisar la experimentación estudiantil.
2Los investigadores estudiantiles que trabajen con sustancias peligrosas o aparatos peligrosos tienen que seguir los procedimientos de seguridad propios para cada químico o aparato usado en la investigación. Químicos flameables, explosivos o altamente tóxicos son de particular interés. También están incluidos.
3)Para toda la investigación requiere un permiso federal y/o estatal, el estudiante/supervisor obtendrá el permiso anterior al inicio de la experimentación. Una copia del permiso tiene que ser remitida para la revisión del CRC de la Expociencia junto con los otros formatos apropiados después de la experimentación pero anterior a la competencia.
4)El uso de radiación y sustancias radiactivas están firmemente reguladas. Los estudiantes deberán estrictamente adherirse a las normas de seguridad de la institución autorizada donde tales sustancias/aparatos son usados en la investigación.
5) La diferenciación entre químicos peligrosos y no peligrosos pueden ser mejor determinados utilizando las hojas de datos de los materiales de seguridad.

 

Cientec, Feria Afiliada Intel ISEF - MILSET