Make your own free website on Tripod.com
REGLAS INTERNACIONALES
AGENTES PATOGENOS- SUSTANCIAS CONTROLADAS -ADN

Home

CATEGORIAS ISEF | Reglas de Seguridad y Montaje | MODELOS DE STAND | Información y Reglas Generales | CONSEJO DE REVISION INSTITUCIONAL | TEMAS HUMANOS | ANIMALES VERTEBRADOS NO HUMANOS | AGENTES PATOGENOS- SUSTANCIAS CONTROLADAS -ADN | TEJIDOS ANIMALES - SUSTANCIAS PELIGROSAS

AGENTES PATOGENOS Y POSIBLES AGENTES PATOGENOS

Los estudiantes pueden realizar una investigación que comprometa el uso de agentes patógenos siempre y cuando ellos se incorporen a los Reglamentos y Pautas Generales, las cuales están diseñadas para proteger la seguridad de los investigadores. El descuido y las técnicas inapropiadas durante el trabajo con agentes patógenos y no patógenos pueden llevar a la contracción de infecciones en laboratorios y en el campo.

Reglas
1) La investigación que involucre el Uso de agentes patógenos o posibles agentes patógenos (humanos, animales vertebrados y plantas) tiene que ser aprobada por el Comité de Revisión Científica (CRC) ( Scientific Review Committee SRC) antes que la experimentación comience.

2) Agentes Patógenos o Posibles Agentes Patógenos están en cualquier organismo que tenga o pueda tener la capacidad de causar enfermedades en seres humanos, animales vertebrados o plantas. Los agentes patógenos o posibles agentes patógenos son las bacterias, los virus, viroide, prion, rickettsia, hongos o parásitos, etc. Cuando los estudiantes usen agentes patógenos, será necesario que sigan las normas de practicas en microbiología, como se define en Bioseguridad en los laboratorios de Microbiología y Biomédico. Los Organismos coleccionados o cultivados de cualquier ambiente durante los proyectos de investigación de los estudiantes. Los residuos crudos o en parte procesado de animales o humanos contienen posibles agentes patógenos (El uso agrícola de residuos animales como fertilizantes están exonerados). E. Coli strain (cepa) K12 y baker's and brewer's yeasts (levaduras) no se consideran patógenos.
Los cultivos comprados certificados por el proveedor como un no agente patógeno tiene que estar identificado con el nombre completo, la fuente y ATCC número de identificación o documentación escrita por el proveedor en el Plan de investigación (1A).( Ver www.attcc.org for the pathogenicity and for ATCC identification number).

3) La investigación de los alumnos con agentes patógenos puede ser desarrollada únicamente bajo la directa supervisión de un experimentado Científico Calificado o un Supervisor Designado en un laboratorio institucional incluyendo la escuela si las facilidades son adecuadas y apropiadas. Los estudios que involucren los agentes patógenos o posibles agentes patógenos están prohibidos en un ambiente de casa, pero las muestras o especimenes podrían ser coleccionadas en casa.

4) Los estudios que intenten producir bacterias con una resistencia antibiótica múltiple esta prohibida. Los estudios de existentes microorganismos resistentes son aceptables si se realizan bajo la supervisión en un a institución de investigación registrada, pero no en la escuela secundaria.

5) Todos los materiales cultivados tienen que ser esterilizados o incinerados al final de la experimentación.

6) Cualquier tipo de cambio propuesto en el Plan de Investigación (1A) por el estudiante después de la aprobación inicial del CRC tiene que tener una aprobación inmediata del CRC antes que dichos cambios sean realizadas antes de los resúmenes de la experimentación.

7) Los siguientes formatos son necesarios :
a. Plan de investigación (1A) Research Plan (1A)
b. Desarrollo del Plan de Investigación Research Plan Attachment
c. Formato de Aprobación (1B) Approval Form (1B)
d. Formato de la Institución de Investigación Regular(1C) - Regulated Research Institution Form (1C) - if applicable
e. Formato del Científico Calificado Qualified Scientist Form (2)
f. Formato del Supervisor Designado Designated Supervisor Form (3) - if applicable

Fuentes de Información
Microorganismos para Educación Microorganisms for Education Website
http://www.science-projects.com/safemicrobes.htm
Bioseguridad en laboratorios de Microbiologia y Biomedico (BMBL) 4ta Edición. Publicado por CDC-NIH,

Contactarse a:
Oficina de Salud y Seguridad
Centros de Prevención y Control de Enfermedades
1600 Clifton Road, NE Mailstop F05
Atlanta, GA 30333
website:http://www.cdc.gov/od/ohs/biosfty/biosfty.htm
Manual Bergeyde Bacteriología Sistemática (cuatro volúmenes). (1984, 1986, 1989), Baltimore: Williams & Wilkens.

Contactarse a:
fone: (301) 223-2403 or (800) 638-3030
http://www.lww.com or
http://www.cme.msu.edu/bergeys/
American Type Culture Collection
(703) 365-2700; (800) 638-6597 (U.S., Canada and Puerto Rico)
http://www.atcc.org
The Mad Scientist Network at Washington University School of Medicine: http://www.madsci.org.

 
 

Cientec, Feria Afiliada a Intel ISEF - MILSET