Make your own free website on Tripod.com
REGLAS INTERNACIONALES
ANIMALES VERTEBRADOS NO HUMANOS

Home

CATEGORIAS ISEF | Reglas de Seguridad y Montaje | MODELOS DE STAND | Información y Reglas Generales | CONSEJO DE REVISION INSTITUCIONAL | TEMAS HUMANOS | ANIMALES VERTEBRADOS NO HUMANOS | AGENTES PATOGENOS- SUSTANCIAS CONTROLADAS -ADN | TEJIDOS ANIMALES - SUSTANCIAS PELIGROSAS

Regla de Ayuda ISEF

Las Reglas ISEF han sido diseñadas con la finalidad de ayudar a determinar que formatos y aprobaciones son necesarios antes de comenzar un proyecto de ciencia que intenta participar en una Feria Afiliada a la ISEF o a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería. Sus respuestas a las siguientes preguntas responderán a la lista de formatos e información que probablemente pertenecerán a su proyecto. Estos formatos y las siguientes reglas deberán ser revisados estrictamente con el Profesor o Asesor ANTES que la experimentación se inicie.
Estas Reglas están diseñadas como una herramienta importante pero no es considerado en detalles y situaciones de un proyecto individual. Por favor asegurarse de revisar todas las Reglas Internacionales. La ISEF SRC (Comité de Revisión Científica) esta disponible vía e-mail o teléfono para realizar algunas preguntas específicas que pudieras tener.

Animales Vertebrados

Las siguientes reglas fueron realizadas para ayudar a los estudiantes a observar los Reglamentos Federales dirigidos a científicos profesionales con la intención de proteger el bienestar de los estudiantes y las especies animales. Cuando los estudiantes llevan a cabo una investigación con especies animales, la salud e integridad de los animales tienen que estar protegidas.
Todos los proyectos que involucren animales vertebrados tienen que adherirse a las reglas de ADN dependiendo de la naturaleza del estudio y el lugar de la investigación.

REGLAS PARA TODOS LOS ESTUDIOS QUE INVOLUCREN ANIMALES VERTEBRADOS

1) El uso de animales vertebrados en proyectos de ciencias es permisible bajo las condiciones y reglas que se encuentran en las siguientes secciones. Los animales Vertebrados, también protegidos por estas reglas, son definidas como seres vivos, los embriones mamarios no humanos, vertebrados o fetos, huevos de reptiles o aves dentro de tres días (72 horas) de haber sido empollados, y todos aquellos vertebrados no humanos empollados o nacidos.

2) Las alternativas para el uso de vertebrados animales para la investigación tiene que ser explorados y discutidos en el plan de investigación (The Research Plan Format).Las alternativas incluyen las siguientes 3 Rs:
Reemplazar los animales vertebrados con invertebrados, Formas de vida inferior, tejidos/ células, cultivos o simulaciones computarizadas.
Reducir el número de animales sin comprometer la validez estadística.
Refinar el protocolo experimental para aminorar el dolor o el estrés en los animales.

3) Los proyectos de investigación que causen un dolor momentáneo o sufrimiento en los animales vertebrados o que sean diseñados para matar a los animales están prohibidos. (Nota: La Eutanasia esta permitida bajo ciertas condiciones cuando la investigación es guiada o realizada en una institución de investigación regular. Ver Sección B )

4) Los siguientes tipos de estudios en vertebrados animales están Prohibidos:
a. Todo aquello que induzca estudios tóxicos tales como el uso de alcohol, lluvia ácida, insecticidas, herbicida, metales pesados, etc.
b. Experimentos de conductas que impliquen el trabajo adaptado con el estimulo adverso, la separación de la madre y el infante o la inducción a la depresión.
c. Los estudios que impliquen dolor.
d. Experimentos depredadores

5) Porque la pérdida de peso es una señal significante de estrés, el peso máximo permisible o crecimiento retardado (comparado para los controles) de cualquier animal en etapa experimental o control es de 15%.

6) Si un propósito experimental requiere de la restricción de alimentos o agua, este tiene que ser apropiado para la especie, pero no se podrá exceder de las 18 horas.

7) Si hubiera una inesperada muerte en cualquiera de los grupos experimentales o de control, la causa de la muerte tiene que ser investigada. Si el proceso experimental es responsable de las muertes, el experimento tiene que terminar inmediatamente. Un índice de muertos de 30% o mayores en cualquier grupo o subgrupo no esta permitido y el proyecto será desaprobado para calificar a la competencia.

8) Los estudiantes que trabajan con la investigación de animales vertebrados tienen que seguir las Reglas Federales, Locales, Estatales de su País o de U.S.A

9) A parte de los estudios experimentales, un científico calificado o un supervisor designado tiene que directamente observar toda la investigación que implique animales vertebrados.

10) Un Comité de Revisión Científica (SRC) y/ o un Comité de Revisión Institucional para el cuidado y uso de los animales (IACUC) tienen que aprobar toda la investigación ANTES de iniciada la experimentación.

El Plan de Investigación para los estudios de animales vertebrados tiene que abarcar lo siguiente:
a. Justificar el uso de los animales, incluyendo las razones por la elección de la especie y el número de animales a ser usados. Describir alguna alternativa para el uso del animal que sean consideradas, y las razones para que estas no sean aceptadas. Explicar las posibles consecuencias o contribución que esta investigación podría tener en el amplio campo de la biología o medicina.
b. Describe en detalles, como lo animales serán usados. Incluir los métodos o procedimientos, tales como propósito experimental y el análisis de datos. Describir el procedimiento que minimizara la posibilidad de molestia, estrés, dolor y daño a los animales durante el curso de la experimentación.
Identifica las especies, la raza, sexo, edad, peso, origen y número de animales propuestos para su uso.

Sitios de Búsqueda
Ciertos tipos de estudios de animales vertebrados pueden ser realizados en casa, la escuela y otros sitios de investigación no regular, Mientras que otros estudios tienen que ser realizados en una Institución de Investigación Regular. Una Institución de Investigación Regular esta definida como una institución de investigación y enseñanza que esta regularmente inspeccionada por USDA y esta autorizada al uso de animales respaldada por la Acción del Bienestar del Animal.

También incluidos están todos los laboratorios federales tales como Los institutos de salud pública, centros médicos con personal especializado y los centros médicos para el control de enfermedades. Además compañías farmacéuticas y biotecnología que utilice animales de investigación que no sean respaldadas por la Acción del Bienestar del Animal pero tienen un Comité Institucional en funcionamiento para el uso y cuidado del animal y un programa estructurado conforme a las leyes federales U.S.A. que están considerados en esta definición.

A. Sitios no regulares
Los estudios de animales pueden ser realizados un lugar de investigación no regular (casa, escuela, granja, hacienda, en el campo, etc.), UNICAMENTE si se sujeta a lo siguiente:
La investigación que involucre los estudios de conducta, experimentación y suplemento nutricional en animales.
La investigación que involucre únicamente los métodos que no infringen y no interfiera en un efecto negativo en los animales en estudio.
Tales estudios tienen que ceñirse a las reglas adicionales listadas en la Sección A para asegurar el tratamiento y cuidado apropiado de los animales en estudio.

B. Instituciones de Investigación Regular
Todos los estudios que usen animales vertebrados tienen que ser realizados en una Institución de Investigación Regular y tiene que seguir las reglas adicionales en la Sección B.

Reglas Adicionales para los Proyectos realizados en un lugar no regular
1. Los animales tienen que ser tratados con amabilidad y cuidado correctamente. Los animales tienen que habitar en un ambiente limpio, ventilado y cómodo compatibles con los estándares y requerimientos apropiados para las especies usadas. Estos serán dados a continuación, Agua Limpia (no contaminada) y suplemento alimenticio. Las Jaulas, los corrales y los tanques para peces tienen que ser limpiados frecuentemente. Un cuidado apropiado tiene que ser suministrado en todo momento incluyendo los fines de semana, feriados y periodos vacacionales. Los animales tienen que ser observados diariamente para evaluar su salud y bienestar. Se requiere un Supervisor Designado para observar la crianza diaria de los animales. Los siguientes documentos ofrecen amplios requerimientos e información adicional en crianza:
Reglamento Federal en el bienestar de los animales
Guía para el uso y cuidado de animales en laboratorios
Guía para el uso y cuidado de animales agrícolas en la investigación y enseñanza (Agro - Guide)

2. El Comité de Revisión Científica tiene que determinar cuando se necesitara un veterinario para certificar que el plan de investigación y la crianza del animal son apropiados. Esta certificación es requerida antes de la experimentación y anterior a la aprobación del SRC (Comité de Revisión Científica). Esta altamente recomendado que un veterinario sea consultado en experimentos que involucren suplementos nutricionales y / o actividades que no sean encuentros normales en la vida cotidiana de un animal.

3. Si una enfermedad o emergencia ocurre, los animales afectados tienen que tener un cuidado medico y cuidado profesional apropiado que esta dirigido por un veterinario. El investigador estudiantil debe detener la experimentación si hay una pérdida de peso significativo o muerte en el caso experimental. El experimento puede únicamente ser resumido si la causa de la enfermedad o muerte no esta relacionado a los procesos experimentales y si se realizo las apropiadas maneras para eliminar los factores responsables o causales.

4. Los animales no pueden se capturados o liberados en la naturaleza sin la probación de la Fauna Autorizada o otros funcionarios reguladores. Los peces pueden ser obtenidos de la naturaleza únicamente si el investigador libera a los peces sanos, tiene la licencia apropiada y se suma las leyes y reglamentos locales y estatales de pesca.

5. Los estudios que involucren animales en su ambiente natural, así como también animales en parques zoológicos, donde no hay interacción entre los investigadores y los animales expuestos, tienen que ser pre - aprobados por el SRC (Comité de Revisión Científica) pero no requiere un Formato de Científico calificado (Qualified Scientist Form) (2) o un formato del supervisor designado (Designated Supervisor Form) (3)

6. La disposición Final de los animales tienen que ser consideradas y explicadas en el Formato de Animales Vertebrados Vertebrate Animal Form (5A). La Eutanasia por extirpación de tejido y / o análisis patológicos no esta permitido para un proyecto realizado en un lugar no regulado.

7. Cualquier tipo de cambio propuesto en el plan de Investigación y plan de investigación complementaria Research Plan (1A) / Research Plan Attachment por el estudiante después de la aprobación inicial del SRC ( comité de revisión científica) tiene que haber sido aprobado inmediatamente por el SRC antes que los cambios sean realizados y antes que la experimentación sea resumida.

8. Los siguientes formatos son necesarios:
Plan de Investigación Research Plan (1A)
plan de investigación complementaria Research Plan Attachment
Formato de Aprobación Approval Form (1B)
Formato para animales vertebrados Vertebrate Animal Form (5A)
Formato para el científico calificado Qualified Scientist Form (2) y / o
Formato para el supervisor designado Designated Supervisor Form (3)
Reglas Adicionales para los proyectos realizados en una Institución Regular

Algunas investigaciones que son aceptadas por profesionales en instituciones de investigación no son apropiadas para los estudiantes. Lo siguiente son reglas adicionales para proyectos realizados en una institución de investigación regulada:

1. El Comité Institucional para el uso y cuidado de los animales (IACUC) tiene que aprobar todos los proyectos de investigación estudiantil antes que la experimentación comience. Estos tipos de proyectos de investigación tienen que ser realizados bajo la responsabilidad de un investigador principal. El SRC (Comité de Revisión Científica) Local tiene que revisar también los proyectos para certificar que el proyecto de investigación respete las reglas ISEF. Esta revisión del SRC (Comité de Revisión Científica) Local también tiene que realizarse antes que la experimentación inicie.

2. La eutanasia apropiada al final de la experimentación por extirpación de tejido y / o análisis patológicos esta permitido. Únicamente el científico calificado o un representante Institucional podrían efectuar la eutanasia. Todos los métodos de eutanasia tienen que ser adheridos a las normas actuales AVMA.

3. Los proyectos de investigación que causen más de un dolor o sufrimiento momentáneo en los animales vertebrados esta prohibido. La siguiente tabla se relaciona a las categorías de Sufrimiento USDA y el permiso de los estudios para los proyectos de ciencias en ferias.

4. Los siguientes formatos son necesarios:
Plan de Investigación Research Plan (1A)
plan de investigación complementaria Research Plan Attachment
Formato de Aprobación Approval Form (1B)
Formato de la institución regulada Regulated Research Institution Form (1C)
Formato para animales vertebrados Vertebrate Animal Form (5B)
Formato para el científico calificado Qualified Scientist Form (2)
Formato para el supervisor designado Designated Supervisor Form (3) si es solicitado.

Fuentes o Contactos de Información Para El Uso y Cuidado De Animales.

1) Guia para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorios, Instituto de Recursos de animales de laboratorio(IlAR), Consulado Nacional de Investigación, 1996.
Website: http://dels.nas.edu/ilar/careanduse.asp

2) Pricipios y Pautas para el Uso de animales en las Escuela (Un folleto gratuito de ILAR)
Puede ser hallado en línea (online) :http://dels.nas.edu/ilar/prin_guide.asp
Para hacer Contactos:
National Academies Press500 Fifth Street, NWLockbox 285Washington, DC 20055
fono: 888-624-8373 or 202-334-3313fax: 202-334-2451;
website: http://www.nap.edu

3) Federal Animal Welfare Act (AWA)7 U.S.C. 2131-2157Subchapter A - Animal Welfare (Parts I, II, III)
website:http://www.nal.usda.gov/awic/legislat/awicregs.htm
Above document is available from:
USDA/APHIS/AC
4700 River RoadRiverdale, MD 20737-1234
e-mail: ace@aphis.usda.gov
fone: (301) 734-7833
fax: (301) 734-4978 website: http://www.aphis.usda.gov/ac/info.html

4) Guia para el Cuidado y uso de animales de granja en una enseñanza e investigación Agrícola (Agri-Guide)
Federation of Animal Science Societies (FASS)1111 N. Dunlap AvenueSavoy, IL 61874(217) 356-3182
website: http://www.fass.org/publications.asp

Fuentes de Información Para Investigación Alternativa y Bienestar Animal

1) La Biblioteca Nacional de Medicina proporciona los registros computarizados a través MEDLINE:
Reference Librarian National Library of Medicine 8600 Rockville Pike Bethesda, MD 208941-888-FIND-NLM or 1-888-346-3656(301) 594-5983;
email:custserv@nlm.nih.gov
http://www.nlm.nih.gov
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrz/query.fcgi

2) Biblioteca Nacional de Agricultura (NAL) proporciona un servicio de referencias de materiales que documentan a) Procedimientos alternativos para el uso de Animales y b) Bienestar de los animales
Centro de información del bienestar AnimalBiblioteca Nacional de Agricultura4to Piso, 10301 Baltimore Blvd.Beltsville, MD 20705-2351fone: (301) 504-6212,
fax:(301)504-7125
website: http://www.nal.usda.gov/awic

3) Instituto de Recursos de animales de laboratorio (ILAR) proporciona una variedad de información sobre los orígenes de los animales, habitad y estándares de manejo o uso de ellos, y las alternativas para el uso animal a través anotaciones bibliograficas publicadas trimestralmente en el diario ILAR.
Instituto para la investigación de animales de laboratorios (ILAR)The Keck Center of the National Academies
500 Fifth Street, NWWashington, DC 20001fone: (202) 334-2590, fax: 202-334-1687
email: ILAR@nas.eduhttp://dels.nas.edu/ilar/
Bibliografías trimestrales de alternativas para el uso de vertebrados vivos en la investigación y Pruebas Biomédicas puede obtenerse de:
Servicio de Información EspecializadaNLM/NIH2 Democracy Plaza, Suite 5106707 Democracy Boulevard, MSC 5467Fone: 301-496-1131; Fax: 301-480-3537Bethesda, MD 20892-54671-888-FIND-NLM or 1-888-346-3656
E-mail: tehip@teh.nlm.nih.gov
http://www.sis.nlm.nih.gov;
http://toxnet.nlm.nih.gov/altbib.html

4) Pautas para relizar Eutanacia
2000 Report of the AVMA Panel on Euthanasia. Journal of the American Veterinary Medical Association (JAVMA), Vol. 218, No.52: 669-696, March 2001.
website: http://www.avma.org/resources/default.asp

5) Centro John's Hopkins para las alternativas de animales en pruebas (CAAT) ha trabajado con científicos desde 1981 para hallar nuevos métodos para reemplazar el uso de animales de laboratorios en experimentos, reducir el números de animales en prueba, y mejorar la necesidad de pruebas para eliminar dolor o estragos.