Make your own free website on Tripod.com
REGLAS INTERNACIONALES
CONSEJO DE REVISION INSTITUCIONAL

Home

CATEGORIAS ISEF | Reglas de Seguridad y Montaje | MODELOS DE STAND | Información y Reglas Generales | CONSEJO DE REVISION INSTITUCIONAL | TEMAS HUMANOS | ANIMALES VERTEBRADOS NO HUMANOS | AGENTES PATOGENOS- SUSTANCIAS CONTROLADAS -ADN | TEJIDOS ANIMALES - SUSTANCIAS PELIGROSAS

Un consejo de revisión institucional (CRI) es un comité que de acuerdo a las leyes locales, tiene que evaluar el riesgo psicológico o físico potencial de la investigación que involucre sujetos humanos. Toda investigación humana propuesta tiene que ser revisada y aprobada por un CRI antes que la experimentación inicie. Esto incluye cualquier cuestionario o encuesta usado en el proyecto.
Un CRI en la escuela o una Escuela afiliada a la CIENTEC tiene que estar constituida por un mínimo de 3 miembros. Los miembros adicionales son recomendables para evitar conflictos de interés. El CRI deberá incluir :
a)un profesor de ciencia
b)un administrador escolar
c)y uno de los siguiente: un sicólogo, siquiatra, Doctor/ médico, enfermera (registrada).

Debido a las regulaciones legales que son requeridas en la comunidad local implicada, un CRI deberá ser establecido en el nivel escolar a tratar con proyectos de investigación humana. Si es imposible establecer un CRI en cada escuela, el profesor / escuela deberá contactar al Director del evento para la ayuda en evaluar la investigación humana anterior a la experimentación.
·Notas especiales sobre el CRI.
a)Si el proyecto se acerca del comportamiento, un psicólogo, psiquiatra o individuo con conocimientos de la conducta o comportamiento humano , necesariamente el CRI debe intervenir.
b)Para los estudiantes menores de 18 años, los investigadores tendrán que adquirir una autorización escrita de sus padres o tutores cuando mas de un riesgo mínimo sea involucrado.
c)Ni el adulto responsable, padres, ni el científico calificado quien dirige un proyecto especifico esta permitido de realizar la revisión CRC o CRI del proyecto. Consecuentemente , ni el adulto responsable ni el científico calificado puede firmar la parte del formato aprobatorio del CRC (1B). Esto elimina conflictos de interés,

6.EL COMITE DE REVISION CIENTIFICA (CRC)

Un CRC deberá consistir de tres personas como mínimo. Los miembros adicionales son recomendables para evitar conflictos de intereses. El CRC deberá incluir:
a)Un científico biomédico (Ph.D, Md, D.V.M., D.D.S).
b)El profesor de ciencia.
c)Al menos algún otro miembro.
Notas especiales sobre el CRC
1.Si el estudiante vive en un área rural y no tiene acceso a un científico de grado biomédico, el estudiante o CRC tendrá que enlistar los servicios de alguien de otra área geográfica. Las reglas y formatos necesarios deberán ser enviados a esa persona así el o ella estarán familiarizados con los procedimientos.
2.Uno de los miembros del CRC tiene que estar familiarizado con los procedimientos apropiados de cuidado animal cuando la investigación animal este involucrada.
3.Los CRCs locales pueden formarse para ayudar a un CRC en revisar y aprobar los proyectos. La operación y composición de los CRCs locales deberán cumplir completamente con estas reglas internacionales.
4.Ni el adulto responsable, los padres, ni el científico calificado quien dirige un proyecto especifico estará permitido a realizar la revisión del CRC o CRI de ese proyecto. Consecuentemente , ni el adulto responsable ni el científico calificado puede firmar la parte del formato aprobatorio del CRC (1B). Esto elimina conflictos de interés,
Un comité de revisión científica (CRC) examina los proyectos por lo siguiente:
a)Demostración de la búsqueda de biblioteca.
b)Demostración de la apropiada supervisión.
c)Uso de técnicas de investigación aceptadas.
d)Completar los formatos, firmas y datos.
e)El trato humano de animales.
f)El cumplimiento de las reglas y leyes que rigen en la investigación humana y animal.
g)El apropiado uso de la combinación de ADN, organismos patógenos, sustancias controladas, tejidos y aparatos y sustancias peligrosas.
h)Los apropiados documentos y la expansión substancial para la continuación de proyectos.

CONSULTA en Español SRC de Intel ISEF

Evelyn Montalvo Intel ISEF SRC

 
 

Cientec, Feria Afiliada a la Intel ISEF - Milset