Make your own free website on Tripod.com
REGLAS INTERNACIONALES
Información y Reglas Generales

Home

CATEGORIAS ISEF | Reglas de Seguridad y Montaje | MODELOS DE STAND | Información y Reglas Generales | CONSEJO DE REVISION INSTITUCIONAL | TEMAS HUMANOS | ANIMALES VERTEBRADOS NO HUMANOS | AGENTES PATOGENOS- SUSTANCIAS CONTROLADAS -ADN | TEJIDOS ANIMALES - SUSTANCIAS PELIGROSAS

Ningún cambio, modificaciones o añadiduras a los proyectos pueden ser hechos después de ser aprobados por el Comité de Seguridad y Exhibición, así como del Comité de Revisión Científica.
Un libro de datos y hojas de investigación del proyecto no son requeridos pero si recomendables.
El único formato autorizado y aceptado para ser usado en el evento es el formato oficial 4B con las reglas internacionales para la Investigación científica preuniversitaria o un formato equivalente suministrado por una institución de investigación registrada. (ver forma. 1C).
Los datos de los años anteriores, representaciones visuales o materiales escritos no pueden ser exhibidos en el tablero.
Los finalistas que usan presentaciones audiovisuales o multimedia (Por ejemplo: video tapes, imágenes, gráficos, animaciones, etc. mostrados en monitores de computadoras; u otros métodos de presentación no impresos), tienen que ser preparados y ser mostrados en toda la presentación a los inspectores de seguridad antes que el proyecto sea aprobado.
Las fotografías y las representaciones visuales no deberán ser incluidos de ninguna manera en un proyecto o en la feria si estos son considerados visualmente ofensivos por el Comité de Revisión Científica, el Comité de Seguridad y Exhibición.
Esto incluye fotografías o representaciones visualmente ofensivo de animales vertebrados o invertebrados incluyendo humano.
Si el proyecto no tiene éxito a calificar y no es retirado por el finalista, Comité Organizador retirará el proyecto de la manera más segura, pero no será responsable por los daños ocasionados.
Algunas copias de los materiales impresos (incluyendo resúmenes oficiales) diseñados para ser distribuidos a los jueces o miembros del público, estos serán confiscados por el Comité de Seguridad y Exhibición, será descartados y no serán devueltos a los finalistas.
No se aceptarán alimentos o bebidas, excepto pequeñas botellas con agua para el consumo de los finalistas durante la calificación del jurado.

Elegibilidad

Cada Escuela, Club de Ciencia, ONG, Parroquia o Institución de investigación, puede presentar dos finalistas con proyectos individuales y un proyecto de equipo integrado por dos o tres finalistas . Cualquier estudiante en los grados de 9-12 o su equivalente ( 3ro a 5to Secundaria) son elegibles, ninguno de los cuales alcancen la edad de 21 años antes del 1 de mayo anterior al evento.

REQUERIMIENTOS
1.Cada estudiante tiene que completar el plan de investigación (1A) y el formato aprobatorio (1B) además de revisar con el adulto responsable la lista de observación para el adulto responsable (1).
2.Ciertos proyectos requieren formatos adicionales. Experimentos que involucren sujetos humanos, animales vertebrados no humanos, agentes patógenos, sustancias controladas, recombinación de AND, tejidos animales o humanos requieren aprobación de un Consejo de Revisión Institucional (CRI) o Comité de Revisión Científica (CRC) antes que los experimentos comiencen (Ver art.#8, Plan de investigación (1A)).
3.Todos los estudios que involucren animales vertebrados no humanos, agentes patógenos, sustancias controladas, recombinación de ADN, ciertos estudios de tejidos y todos los estudios que involucren más de un mínimo riesgo en sujetos humanos, tiene que tener un científico calificado.
4.Cada estudiante o equipo tiene que remitir un resumen de 250 palabras como máximo, lo que se constituye en el resumen del trabajo de un año concurrente. El resumen tiene que describir la investigación dirigida por el estudiante, no por el supervisor adulto (Guia para el Desarrollo de Proyectos).
5.Cada estudiante deberá mostrar su cuaderno de campo y su informe.
6.Todos los formatos, certificados y permisos firmados tienen que ser obtenibles para revisarlos por un CRI precisamente antes de cada feria en la que un estudiante se registre. Le recomendamos guardarlos en un fólder o libro de notas.
7.Algunos cambios propuestos en el plan de investigación(1A) por el alumno después de la aprobación inicial del CRI tiene que tener la aprobación subsecuente del CRI antes que la experimentación comience.
8.Los proyectos que son continuaciones de trabajo del año previo y los cuales requieren la aprobación del CRI tienen que ser reaprobados anterior a la experimentación por el año concurrente.
9.Si el trabajo fue guiado o dirigido en un centro institucional o industrial durante el año concurrente al proyecto ISEF, el formato del lugar industrial/ institucional de investigación registrada (1C) tiene que ser completada.
10.La continuación de cualquier proyecto tiene que documentar investigación diferente o nueva.
11.Los proyectos tienen que adherirse a todas las regulaciones o reglas y leyes locales, estatales.

 

Limitaciones

PROYECTO DE EQUIPO
Los equipos pueden tener 3 miembros. Nota: los equipos no pueden tener más de tres miembros en una feria local y después eliminar los miembros para calificar . Un proyecto de equipo no puede ser convertido en un proyecto individual o viceversa. No se podrá agregar o poner un nuevo miembro para la continuación del proyecto de equipo, pero dos miembros del equipo original pueden continuar su investigación si el tercero ya no participa. Cada equipo deberá apuntar a un líder de equipo para coordinar el trabajo y actuar como portavoz. Sin embargo, cada miembro del equipo deberá ser capaz de servir como portavoz, estar completamente involucrado con el proyecto, y estar familiarizado con todos los aspectos del proyecto. El trabajo final deberá reflejar los esfuerzos coordinados de todos los miembros de equipo y será evaluado usando las mismas reglas y evaluando con el criterio de los proyectos individuales(ver manual estudiantil). Cada miembro del equipo tiene que remitir los formatos 1B. Sin embargo, los miembros del equipo tienen que remitir la lista de observación para el adulto responsable, un resumen, un plan de investigación de equipo(1A) y otros formatos requeridos. Los nombres completos de todos los miembros de equipo, tienen que aparecer sobre el resumen y los formatos.

images.jpg

 
 

Cientec, Feria Afiliada a InteL ISEF- Milset